Benito Juarez, CDMX
Equilibrio espiritual
Desarrollo personal
Portada | Directorio | Página anterior | Claudia Rafaela Real Ramírez
Soy Rafaela Real, me inicié conscientemente en el camino del autoconocimiento y la sanación hace 20 años por necesidad emocional y con el deseo de bienestar y felicidad. Estudié sanación con cristales de cuarzo y geometrías de obsidiana; tarot, baños terapéuticos y fotografía y las utilizo como mis principales herramientas, en conjunto y por separado dependiendo de cada tema a trabajar. Inicié primero dando terapia a mi hijo, a mi madre y mi familia; luego a mis amigas y amigos y después a algunos nuevos pacientes. Hoy, quiero poner al servicio mi conocimiento y generar acción en la rueda del bienestar.
Las herramientas con las que trabajo ayudan a abrir información de temas emocionales y energéticos asociados al autoconocimiento y autovaloración o estima personal. Muchas veces la intranquilidad, ansiedad, angustia, culpa, necesidad de control, sensación de abandono entre otras emociones son síntomas que quieren comunicarnos temas a ser descubiertos.
Los cristales de cuarzo permiten reequilibrar los centros energéticos, modificando nuestras frecuencias y disminuyendo los niveles de ansiedad y stress propios de nuestra vida diaria. La relajación profunda y concentración nos permite estar abiertas a obtener información relevante para el trabajo personal. El tarot terapéutico nos coloca en el lugar del conocimiento, en la apertura a la información o verdad que surge del inconsciente y se manifiesta a través de símbolos para ser escuchada o vista. Los baños terapéuticos nos permiten limpiar el aura, entrar en un momento de paz interior. Dan paso no sólo al conocimiento de verdades emocionales sino también a su liberación. La fotografía de retrato permite transformar la idea que tenemos de nosotras mismas, liberando los viejos esquemas de auto percepción y generando una visión e imagen.
Desde joven me desarrollé como investigadora social (UAM-X y FLACSO) y aprendí sobre los comportamientos humanos, los dolores emocionales, las carencias, las pérdidas, nuestro concepto de felicidad y nuestra cultura. Me interesa el tema de la mente humana; lo visible y lo invisible de los pensamientos y acciones. Estudie cristales de cuarzo y geometrías de obsidiana (Obsidiana MX-Método Ana Silvia Serrano) y conocí lo enormemente valiosos y transformadores que son para el trabajo personal. Por ello son parte esencial de mi trabajo. Amante del arte, estoy convencida de que la expresión artística y el consumo del arte en un tamiz analítico, nos ayudan en nuestro trabajo personal, crecimiento y evolución. Me convertí en fotógrafa (Academia de San Carlos/Talleres de Coyoacan) y utilizo la fotografía como medio de expresión y de transformación a través del retrato.
Aún no hay comentarios.
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.