Login
Portada para Usuarios Profesionales Directorio Acción Social Muro Blog Eventos Tienda Contáctanos
¿Tienes dudas? llámanos 55 4085 9216

Portada   |   Blog   |   Página anterior  

Sugerencias al escribir en internet para profesionales del bienestar

imagen de perfil Aliike Bienestar

11 de noviembre, 2022

Escribir en internet ortografía en internet gramática en internet

¿Sabías que el buscador de Google aminora la aparición de textos con faltas de ortografía en sus resultados? 
 
Internet llegó para ser un medio de comunicación masivo, inclusivo, democratizado y abierto. La gramática en medios digitales no solo es un mandatorio para los profesionales, también habla de quién eres, cuál es tu formación y qué tipo de conocimientos transmites a tus pacientes y clientes.
 
En una muestra de 200 profesionales de bienestar (no médico), hay datos que se contraponen a lo que tu audiencia espera de un texto profesional: 55% emplea de forma incorrecta las mayúsculas y minúsculas; 33% coloca de forma incorrecta los signos de interrogación y exclamación; 46% omite en algunas palabras los acentos; 57% emplea de forma inadecuada las abreviaturas de palabras; 65% no atiende correctamente las reglas de puntuación.
 
Algunas sugerencias para que tus textos en internet se atengan a las reglas gramaticales y proyecten una imagen realmente profesional de tu persona:

  1. Verifica que tu corrector ortográfico esté bien configurado.
  2. Al terminar tu texto, léelo y después de un momento vuelvelo a leer.
  3. Al leer tu texto, adopta la postura de lector crítico y no de un redactor apasionado.
  4. Usa los correctores de tus programas de texto, pero también usa un diccionario académico o especializado (el clásico tabique). No confíes completamente en los correctores digitales.
  5. No escribas una palabra en la que tienes duda, sin antes consultar.
  6. Cuando se trata de textos importantes para ti, pídele a un amigo o familiar que lo lea para obtener una aprobación externa.
  7. Usa los diccionarios de sinónimos y antónimos para enriquecer tu texto y vocabulario.
  8. En textos largos, cuida el ritmo de la lectura con comas y puntos.
  9. Cuando uses el famoso copy paste, revisa que con cuidado el origen del texto y cómo queda plasmada la gramática en el texto destino.
  10. Realiza planas (como en la primaria), de las palabras que te cuesta trabajo memorizar en cuanto a su ortografía.

Y quizá, la mayor de las recomendaciones: leer, leer y leer.
 
Todos tenemos descuidos, omisiones y confusiones a la hora de escribir un texto en internet. Es común; sin embargo, en nuestras manos recae la responsabilidad de evitar barbarismos y atropellos en la redacción y ortografía de un texto en internet.
 
Recuerda que un texto mal escrito sobre tu profesión, currículum, perfil de vida o artículo especializado, se verá afectado en credibilidad, certeza y convencimiento por parte de tu audiencia digital.

De persona a persona, Aliike Bienestar


 
 

  No hay comentarios.





Escribir un comentario

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Argumentos infalibles para motivar hacer ejercicio físico entre tus amigos y familiares

03 de mayo, 2021

10 claves para distinguir a un Health Coach profesional de uno improvisado.

29 de marzo, 2022

Frena urgentemente el inevitable deterioro.

16 de agosto, 2022

Ver más artículos

Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.

De persona a persona
Aliike Bienestar

  contacto@aliike.com.mx

Síguenos:          

Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.

Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.

ESCRÍBENOS:

Estoy conforme con el Aviso de privacidad