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Qué significa “crear contenido de valor” como profesional del bienestar en medios digitales

imagen de perfil Aliike Bienestar

04 de enero, 2022

contenido marketing bienestar profesional de la salud artículos

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Los profesionales del bienestar que están incursionando en medios digitales como redes sociales, páginas web, portales especializados u otras formas de exposición digital, se han dado cuenta que el estandarte de su persona y servicio es su CONTENIDO.

El contenido, ya sea en formato de texto, imagen, video, podcast, es la imagen de lo qué eres y ofreces. Aliike Bienestar te comparte 5 sencillas sugerencias para ser tomadas en cuenta en la creación de tus contenidos:

  1. Ofrece soluciones a las necesidades de bienestar de tu paciente o cliente. Tus posibles pacientes o clientes están ávidos de recibir soluciones para su bienestar físico, emocional y espiritual. Cuando tu les regalas alguna solución de valor, ellos lo aprecian y te ubican. Ese es el primer paso.
  2. Sé muy claro y sencillo en tus argumentos. En cualquier formato que expongas tus contenidos, piensa cuál quieres que sea el mensaje y qué deseas provocar con ese mensaje. De esta forma tu contenido pasará de ser una idea al aire a un argumento que atrapa o envuelve a tu audiencia porque es una propuesta de valor con sentido y propósito.
  3. Demuestra experiencia. No hay nada como aprovechar la experiencia que tienes en tu especialidad. Es invaluable para tu audiencia sentir que recibe una sugerencia de alguien que ha contactado y entendido el padecimiento, problema o tensión a partir de estudios y de experiencia con otros pacientes.
  4. Trata de provocar una emoción agradable. Hemos visto que los contenidos que provocan emociones positivas, desde el amor por el prójimo, hasta el reconocimiento de sus habilidades y virtudes son los que provocan mayores reacciones positivas, calibran mejor no solo en el número de seguidores que te aprueban, también en los efectos de paz y bienestar que puedes dejar en tu audiencia.
  5. Aplica un diseño atractivo. Frente a una gran diversidad de formatos con alto nivel de diseño visual, parece que estás condicionado a realizar diseños profesionales y de alta calidad en medios digitales. La verdad es que no es así, es cierto que la forma también es fondo, pero la sencillez, naturalidad y honestidad en tus contenidos pueden tener más valor que la forma. Auxíliate de herramientas (incluso gratuitas) como CANVA para crear diseños de contenido atractivos, que empiecen a construir tu imagen personal.

Recuerda que lo más importante es que tus contenidos mantengan tu sello personal, el de tu actividad de bienestar y tus deseos por provocar un estado de equilibrio físico, emocional o espiritual en tu audiencia.

De persona a persona, Aliike Bienestar


 
 

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