Los profesionales del bienestar que están incursionando en medios digitales como redes sociales, páginas web, portales especializados u otras formas de exposición digital, se han dado cuenta que el estandarte de su persona y servicio es su CONTENIDO.
El contenido, ya sea en formato de texto, imagen, video, podcast, es la imagen de lo qué eres y ofreces. Aliike Bienestar te comparte 5 sencillas sugerencias para ser tomadas en cuenta en la creación de tus contenidos:
- Ofrece soluciones a las necesidades de bienestar de tu paciente o cliente. Tus posibles pacientes o clientes están ávidos de recibir soluciones para su bienestar físico, emocional y espiritual. Cuando tu les regalas alguna solución de valor, ellos lo aprecian y te ubican. Ese es el primer paso.
- Sé muy claro y sencillo en tus argumentos. En cualquier formato que expongas tus contenidos, piensa cuál quieres que sea el mensaje y qué deseas provocar con ese mensaje. De esta forma tu contenido pasará de ser una idea al aire a un argumento que atrapa o envuelve a tu audiencia porque es una propuesta de valor con sentido y propósito.
- Demuestra experiencia. No hay nada como aprovechar la experiencia que tienes en tu especialidad. Es invaluable para tu audiencia sentir que recibe una sugerencia de alguien que ha contactado y entendido el padecimiento, problema o tensión a partir de estudios y de experiencia con otros pacientes.
- Trata de provocar una emoción agradable. Hemos visto que los contenidos que provocan emociones positivas, desde el amor por el prójimo, hasta el reconocimiento de sus habilidades y virtudes son los que provocan mayores reacciones positivas, calibran mejor no solo en el número de seguidores que te aprueban, también en los efectos de paz y bienestar que puedes dejar en tu audiencia.
- Aplica un diseño atractivo. Frente a una gran diversidad de formatos con alto nivel de diseño visual, parece que estás condicionado a realizar diseños profesionales y de alta calidad en medios digitales. La verdad es que no es así, es cierto que la forma también es fondo, pero la sencillez, naturalidad y honestidad en tus contenidos pueden tener más valor que la forma. Auxíliate de herramientas (incluso gratuitas) como CANVA para crear diseños de contenido atractivos, que empiecen a construir tu imagen personal.
Recuerda que lo más importante es que tus contenidos mantengan tu sello personal, el de tu actividad de bienestar y tus deseos por provocar un estado de equilibrio físico, emocional o espiritual en tu audiencia.
De persona a persona, Aliike Bienestar