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¿Qué acciones puedes considerar para para fortalecer tu identidad y servicio como profesional del bienestar en medios digitales?

imagen de perfil Aliike Bienestar

23 de febrero, 2022

Profesionales bienestar servicio identidad marca-persona

Hoy en día distinguirse dentro de las redes sociales y otros medios digitales, es una labor de constancia, dedicación y sentido. Sin embargo, puedes usar algunas tácticas para posicionarte mejor y acortar tiempos de espera. Aliike Bienestar te sugiere algunas prácticas en medios digitales para promover tu imagen como profesional del bienestar.

  • Usa imágenes personales. Trata de producir una buena colección de imágenes y videos con tu persona y experiencias alrededor de tu servicio (solo recuerda no colocar a otras personas como clientes o pacientes sin su consentimiento).
  • Alinea tus contenidos con tus valores y objetivos personales. De acuerdo a tu experiencia trata de llevar tus contenidos por una línea que tengan una dirección u objetivo claro, de preferencia claro está relacionada con tu especialidad.
  • Imprime tu sello personal, gráfico y visual alineado a tu identidad. Trata de crear tu propio fit alrededor de tu imagen de especialidad y experiencia en tu área de bienestar. Evita el copy paste lo más posible.
  • Utiliza recursos multimedia que te definan a ti como profesional del bienestar y no a otros. A veces tomar imágenes de escenarios parecidos al tuyo es bueno, siempre y cuando no abuses. La audiencia se da cuenta de aquellos escenarios multimedia que son repetidos, es mejor ir creando tu propia base de imágenes, textos y videos.
  • Usa un símbolo distintivo que se asocie a tu nombre (logo, símbolo, gráfico, rúbrica). Este símbolo se convierte en un foco de atención, esto provoca memorabiliadad e identificación. De esta manera empezarán a ubicarte dentro del ancho mundo digital. Trata de que este símbolo siempre esté cercano a tu nombre.  
  • Define con claridad quién es tu paciente o cliente y háblale a él o ella de forma directa. Nuca olvides la personalidad, características psicográficas, estilo de vida y necesidades de tus pacientes o clientes. De esta forma puedes establecer una relación más directa y empática.
  • No dispares contenidos sin un objetivo concreto basado en tu identidad y especialidad de bienestar. Puedes tener grandes ideas para tus objetivos, pero si no se apegan a tu experiencia, especialidad y área de bienestar en la que te desenvuelves tu credibilidad decae.
  • No mezcles actividades personales con profesionales. De ser necesario abre dos cuentas en cada plataforma, una personal y otra profesional, considerando que en la personal se vale agregar contenidos profesionales, más no agregues contenidos personales en la profesional.
  • Usa tu mismo nombre de usuario en todas tus cuentas de redes sociales y otras plataformas especializadas. Con esto aumentas las posibilidades de que te ubiquen en cualquier red social, además si adhieres tu símbolo, logo o rúbrica facilitas más tu identificación. A esto se llama CREAR REPUTACIÓN DIGITAL.

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