Portada | Blog | Página anterior
Parte de que somos seres en relación e interacción con otros y nunca de forma aislada. Derivado de estas interacciones con otros es como te has construido, eres quién y cómo eres. Así que toma en cuenta tu entorno y cómo has sido afectado por él, similar a lo que en su momento dijo Ortega y Gasset, “yo soy yo y mis circunstancias”.
Busca que recuperes tu capacidad de contacto, así que es vivencial y otorga un lugar preferente a tu experimentación y a tu acción. Esto promueve que realices ajustes creativos y novedosos en la satisfacción de tus necesidades fisiológicas y de relación. Confía en tu auto-regulación.
Te concibe desde una perspectiva holística, es decir, integra tus diferentes dimensiones, desde tu parte sensorial, afectiva, intelectual, social y hasta espiritual. Todo ello forma parte de tu experiencia sentida desde tu cuerpo. Desde ahí te ofrece un nivel de consciencia sobre tus emociones para después recorrer tu intelecto, tu comportamiento y así tomes las mejores decisiones con tus propios recursos.
No te sorprendas que cuando estés sumergido en el diálogo durante el encuentro terapéutico, te invite a tomar pausa con la finalidad de poner atención, también a tus sensaciones.
La Terapia Gestalt pone atención a lo obvio que ocurre durante la sesión y que se desarrolla dentro de un campo que es co-creado entre tu y el terapeuta. En este campo ambos impactan y se dejan impactar por el otro; así que pone atención a las vivencias internas que van experimentando cada uno, durante el encuentro.
¿Cuáles son los objetivos que busca la terapia Gestalt?
*El darte cuenta de tus necesidades y emociones para provocar así tu actualización de creencias y vivencias, y recuperes así tu potencial y elijas afrontar nuevos retos, disfrutar y vivir una vida plena.
*Que vivas en el aquí y el ahora. Los hechos de tu pasado y los planes de tu futuro solo tienen relevancia mientras tengan significado en tu presente.
*Que actúes con responsabilidad, esto es que respondas a tus decisiones conforme a tus necesidades y tu beneficio propio.
Un acompañamiento terapéutico Gestalt es una experiencia con características claras: es flexible, creativo, espontáneo, utiliza tu energía con capacidad de transformación, sin establecer esto como su fin.
No hay comentarios.
Regístrate de manera gratuita y forma parte de la comunidad.
Crea tu cuenta de Usuario ¡Gratis!Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.