Con estas sencillas sugerencias que te ofrece Aliike Bienestar, puedes comenzar a trazar tu marca-persona como profesional del bienestar. Recuerda que tu marca-persona es también la unión de quién eres en tu ámbito familiar, social y personal; con tu servicio y especialidad de bienestar. Es decir, profesión y personalidad no están separados de tu identidad.
Sugerencias para empezar:
- Unifica tu nombre en todos tus documentos, contenidos, tarjetas digitales, rótulos, etc. A menos que tengas un apodo bien posicionado, úsalo, pero lo recomendable es usar tu nombre.
- Define muy bien respecto a tu especialidad y personalidad ¿Quién eres? ¿Qué servicios ofreces? y ¿Qué necesidades de bienestar resuelves?
- Define tu misión, visión y valores que te distinguen dentro de tu profesión (no los tienes que compartir, son un ejercicio personal).
- Crea una identidad gráfica unificada, con base en tus valores y especialidad. Si consideras necesario, apóyate en un diseñador.
- Trata de que esa identidad gráfica se vea reflejada en todos tus contenidos, sobre todo digitales (hojas membretadas, tarjetas digitales, rótulos, página web, etc.).
- Define en qué te sientes con gran capacidad y experiencia para dar servicios de bienestar, no solo en qué eres muy capaz, sino en lo que más te apasiona.
- Elige un atributo de tu servicio o personalidad profesional que es único, relevante, memorable y atractivo para comunicarlo constantemente a tus pacientes o clientes.
- Recopila aquellos avales que respaldan tu experiencia en tu especialidad de bienestar (no tienen que ser demasiados, pero sí convincentes). Ejem: Títulos, publicaciones, diplomados, certificados, etc.
- Comunica en pláticas con pacientes, clientes o amigos tus éxitos, pero sin el afán de presunción, solo como un tema más dentro de una charla espontánea.
- Trata de dejar tu sello personal y digital a cualquier lugar al que vayas, especialmente en espacios digitales.
- Amplia tu exposición digital a redes sociales, plataformas de especialidad como aliike.com.mx , páginas web, etc. con una imagen unificada.
- Disfruta y goza el trabajo que realizas. Manifiéstalo y exprésalo a toda persona con la que convives.
Más sugerencias para definir tu marca-persona en contacto@aliike.com.mx y te asesoramos.
De persona a persona, Aliike bienestar