Portada | Blog | Página anterior
agua de coco Aliike foodies nutrición deportistas hidratación
El agua de coco, de tropical drink al elixir de foodies y deportistas
Por: Aliike
Esta increíble bebida tiene numerosos beneficios que van desde hidratar la piel y el organismo, hasta fortalecer el sistema inmunológico. Además de ser un excelente mezclador para realizar cocteles refrescantes y exóticos ¿Pero qué más tiene?
Quizá ya advertiste la invasión de marcas de agua de coco en lata o botella en los supermercados, además de la proliferación de puestos callejeros que venden agua de coco natural. El agua de coco se relaciona con el trópico y con un toque generoso de ginebra o vodka le da bienvenida a fiestas playeras.
Observa porque esta bebida se ha convertido en la favorita de foodies y deportistas:
1. Rehidrata el cuerpo cuando se han perdido líquidos. El agua de coco contiene azúcares, fibras y antioxidantes que restablecen el organismo en momentos de intenso calor o pérdida de líquidos por el ejercicio. Su poder rehidratante es alto, ya que contiene 5 veces más potasio que las bebidas comerciales isotónicas que conoces.
2. Ayuda a perder peso. El agua de coco contiene muy pocas calorías, contrario a lo que la gente cree, no es el agua, sino la fruta la que es alta en hidratos de carbono. Además el agua contiene propiedades que te dejan satisfecho y tu apetito por otros comestibles se reduce.
3. Mantiene la piel hidratada y tersa. Aplicarse un poco de agua de coco en la piel ayuda a eliminar impurezas, granitos, espinillas. Es una limpia profunda de forma natural.
4. Mejora tu digestión y reduce molestas sensaciones de reflujo. Esto se debe a su alto contenido de fibra.
5. Aporta en la alimentación nutrientes como calcio, magnesio, fosfatos, potasio y sodio. Estos ingredientes son elementales para una saludable alimentación y ya no los tienes que buscar en complementos industrializados.
6. Promueve una adecuada presión arterial. Ya que su alto contenido de potasio y otros electrolitos ayudan a prevenir problemas cardiacos.
7. Previene enfermedades de la vesícula y mejora procesos digestivos. Estos se debe a que contiene enzimas bioactivas que ayudan a la absorción de nutrimentos.
8. Promueve la regularidad intestinal y una función saludable de la tiroides, gracias a las mismas enzimas bioactivas.
9. Promueve la regeneración celular. Lo cual contribuye a evitar el envejecimiento de la piel o del cabello, ya que contiene una sustancia llamada citoquinina.
10. Estimula las papilas gustativas. Es decir que el agua de coco es deliciosa, sola o mezclada con algún tipo de licor.
Cuidado, porque no todos las aguas de coco envasadas son naturales, algunas muy comerciales contienen azúcar y agua adicionada que resta naturalidad y buen sabor. Lo mejor es tomar el agua de coco directamente del fruto, partirlo a machetazo y servir fría o combinada con otros ingredientes naturales para hacer un Smoothie por ejemplo.
Me hice aficionado al agua de coco y hay una gran diferencia entre empacada y natural
Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.