Portada | Blog | Página anterior
Consejos de Mary Kay basados en una vida de liderazgo y confianza en sí misma
Son contados los ejemplos de mentes tan brillantes y luchadoras para revolucionar el mundo de los cosméticos a favor de la las mujeres y del negocio al mismo tiempo. Este es el caso de la empresaria norteamericana Mary Kay Ash. La mujer que basó sus principios empresariales, no solo en mejorar las condiciones de su negocio, sino en empoderar a otras mujeres para enfrentar una época de relegación y desvalorización del potencial femenino.
La fundadora de Mary Kay (1918-2001), trabajó para distintas compañías de venta directa en el mercado, las habilidades y el don del convencimiento daban la impresión de ser de navimiento, cuantn sus colaboradores más cercanos. La empresaria no dejó un instante libre para entender el mudo de las necesidades femeninas en cuanto a la belleza, pero también sobre sus vidas y necesidades personales y sociales. Al principio, las ideas de negocio de Mary Kay encontraron poca resonancia entre los directivos de su época, hombres todos ellos que no confiaron en el optimismo que tenía la vendedora sobre el poder del personal femenino a su cargo.
En el año de 1963 decide retirase y escribir un libro que más bien se convirtió en el plan de negocios para una nueva empresa. Fundó su compañía a lado de su hijo con tan solo 5000 USD, la cual creció rápidamente. Entre sus ideas disruptivas, llamó poderosamente la atención el ofreciimento de un Cadillac rosado como premio a la mejor vendedora. Mary Kay fue entrevistada por la CBS en el programa “60 Minutes”, esto la proyectó a nivel nacional y miles de mujeres querían obtener beneficios como vendedoras de un producto de muy buen calidad.
El negocio se expandió por todos los rincones de América, pero Mary Kay no se conformó con ello, ya que ayudó a varias asociaciones de caridad hasta fundar la propia: Mary Kay Ash Charitable Foundation, con el propósito de evitar la violencia doméstica y el abuso de los maridos. El legado de Mary Kay subsiste hasta nuestros días, contribuyó a que miles de mujeres pudieran romper las cadenas dependientes y emprender ellas mismas su propio negocio como vendedoras. El segundo libro “Mary Kay on People Management” es un referente de sabiduría y ha sido incluido como texto en la Escuela de Negocios de Harvard.
Mary Kay dijo: “Las acciones son mucho más importantes que nuestras palabras” y “Elogia a la gente para tener éxito”. Pensaba en que el éxito del otro era el resultado de su éxito. En su 50 aniversario, la empresa continua trabajando bajo los mismos valores y principios que le dieron origen, actualmente cuenta con una presencia activa en 40 países del mundo.
10 consejos que puedes aprender de Mary Kay
De persona a persona, Aliike bienestar
No hay comentarios.
Regístrate de manera gratuita y forma parte de la comunidad.
Crea tu cuenta de Usuario ¡Gratis!Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
DESCARGA NUESTRA APP
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.