Portada | Blog | Página anterior
Comunicarnos no es fácil, comunicar a nuestros equipos de trabajo y llevarlos a la acción, no es sencillo.
Motivarlos y enfocarlos para que realicen lo que se necesita que se haga, lo que la organización requiere.
Por eso digo que comunicar es un arte, se vuelve a veces difícil lograr esa motivación, ese empuje, sobre todo en estos tiempos donde las secuelas emocionales que nos dejó y aún estamos viviendo del COVID–19, cuesta trabajo que el equipo se concentre.
Hoy es importante conocer a nuestro equipo, saber ¿Qué les pasa?
¿Qué necesitan de mí como líder?
Es importante modificar nuestros estilos de comunicación, podría hacer la diferencia entre nuestros equipos de trabajo.
Quizá lo que sucede es que el contenido que estamos dando es bueno pero la forma de comunicarlo no es la adecuada, en ese momento lo que provoco es frustración entre mi equipo.
Podría ser que el contenido de lo que estoy dando no es potente, no es lo suficientemente inspirador, entonces tampoco lo es mi forma de comunicarlo, el resultado de lo que provoco es enojo.
Mi forma de comunicar es la adecuada, pero el mensaje no logra llegar a ser potente, inspirador, motivador, ahí lo que logro es entretener, no llego a ellos.
Entonces la pregunta sería, ¿Qué necesito para lograr que mi equipo llegue a la acción, a cumplir esas metas y objetivos que necesito?
Si el mensaje que doy es inspirador, motivador, potente y además le sumo que lo comunico de forma correcta, entonces estoy generando acción, estoy logrando como líder llevar a mi equipo ese siguiente nivel.
Autor: Psic. Org. Paulina De la Garza H.
No hay comentarios.
Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.