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¿Cómo escribir un artículo atractivo en un blog para profesionales del bienestar?

imagen de perfil Aliike Bienestar

08 de febrero, 2023

blog profesional escribir artículo buscador google como escribir

Los artículos que desarrollas en los blogs especializados como el de Aliike Bienestar o de cualquier blog de alguna plataforma, te sirven para:  a) fortalecer tu imagen y autoridad sobre tu actividad profesional y servicio; b) obtener un mejor posicionamiento en la web y ser encontrado por los buscadores; c) facilitar que los usuarios afines a tu servicio lleguen a tu perfil y conozcan lo que ofreces en tu contenido como profesional.   

Para que tu artículo tenga mayor presencia y posicionamiento en los buscadores de internet debes considerar lo siguiente:

Primero, el artículo debe cubrir una necesidad de información que ofrezca soluciones y/o beneficios relevantes e innovadores a tus lectores.

Segundo, es importante seguir las pautas que tienen los buscadores para que tu artículo alcance mejores posiciones. Sin embargo, este segundo punto, no debe limitar la calidad en gramática y profundidad de lo que quieres trasmitir sobre tu especialidad.

Si eres un profesional del bienestar suscrito a la plataforma de Aliike Bienestar, encontrarás en tu Dashboard la herramienta-formato para subir artículos al Blog de la plataforma, la cual está diseñada para facilitar a los buscadores de Google que tu contenido sea encontrado a partir de llenar todos los campos sugeridos.

Para crear ese artículo épico sobre tu actividad profesional, Aliike Bienestar te ofrece las siguientes sugerencias para su creación:

Título

El título de tu artículo es lo primero que verán tus lectores y lo primero que consideran los buscadores en internet. Un título ambiguo, poco descriptivo y generalizado no tiene mucho alcance.

  • Escribe un título atractivo, sugerente, llamativo y que invite al lector a seguir leyendo (la sugerencia es usar entre 6 y 12 palabras).
  • Cerciórate de que tu título contenga 1 o 2 de tus palabras clave sobre tu artículo.
  • Una sugerencia, pero solo sugerencia, es que puedes comenzar tu título con un número o interrogación, ejem. 8 formas de…, 7 consejos sobre…, ¿Cómo definir una dieta…?, ¿Qué hacer para mejorar…?

Resumen

El resumen de tu artículo puede estar en el primer párrafo, sirve para introducir al lector al contenido. Es importante que el resumen provoqué el interés de tu audiencia, por lo que dejar algo de misterio ayuda a acentuar el incentivo de seguir con la lectura.

  • Procura hacer un resumen bien redactado y claro. Te sugerimos un párrafo de entre 3 y 5 líneas. Aunque esto no es un mandatorio.
  • Cerciórate que tu resumen contenga al menos dos o tres veces tu o tus palabras clave.
  • Puedes escribir este resumen o remarcar algunas palabras clave con negritas.
  • Usa el campo de resumen que te proporciona la herramienta de Aliike para ayudar a los buscadores en internet.

Tema

Piensa en las necesidades y problemas de tus pacientes o clientes en los que tú puedes intervenir para dar una solución o aportar información relevante a través de tu artículo.    

  • Aprovecha el valor de tu especialidad en el ámbito del bienestar, sobre todo si cuentas con alguna especialidad que te hace único y valioso como profesional.
  • Explora sobre temáticas interesantes, únicas, novedosas y de tendencia. Parece que en internet todo está dicho, pero no es así y ese es el reto.
  • No copies textos de otros artículos parcial o totalmente, ya que los buscadores relegan tu contenido en posición.

Imagen

La imagen de tu artículo debe ser original o libre de derechos de autor. Existen diversas páginas en Internet que te proporcionan imágenes (Adobe Stock, Pixabay, Canva). La imagen es la entrada visual a tu artículo y también es considerada por los motores de búsqueda de Google.

  • Evita imágenes que tienen derechos de autor, marcas de agua o marcas comerciales.
  • Evita imágenes con personas sin su consentimiento. Aliike elimina los artículos que contienen imágenes con personas. A menos que envíes una carta de consentimiento.
  • Procura que tu imagen sea de formato cuadrado para facilitar su visualización.
  • Trata de que tu imagen esté entre 300px y 1000 px (aunque esto tampoco es un mandatorio, solo verifica que sea de buena calidad).

Palabras clave o Keywords.

Las palabras clave o keywords, sirven para provocar que las búsquedas de tu audiencia interesada coincidan con el contenido de tu artículo. Pueden ser términos simples o compuestos, pero no muy largos. Para generarlas, considera cuál es la idea central de tu artículo y qué términos escribiría un usuario en los buscadores para llegar al mismo. El blog de Aliike te ofrece un campo para escribir palabras clave y facilitar la conexión entre buscador y artículo.

  • Trata de que la palabra o palabras clave se mencionen constantemente en el artículo, especialmente título y resumen.
  • Sin embargo, no escribas tu artículo para las palabras clave, escribe para tu audiencia. Es un error querer repetir demasiado la palabra clave, esto también es identificado por los buscadores, además de aminorar la calidad estructural y gramatical de tu artículo.  

Cuerpo y forma del contenido

El cuerpo de tu artículo es el resultado de toda una investigación, disertación y experiencia sobre tu tema. Hoy en día los lectores son exigentes y frente a la gigantesca oferta de contenidos en internet, solo leerá aquellos que realmente le aporten valor.

  • Escribe artículos que contengan entre 600 y 1200 palabras. Sin embargo, considera que los artículos que tienen entre 1800 y 2000 palabras tienen mayor posibilidad de ser alcanzados por los buscadores. Es todo un tema de discusión la longitud de los artículos, lo cierto es que un artículo de investigación, profesional y de calidad está lejos de ser un texto que tiene menos de 300 palabras.
  • Resalta con negritas y/o cursivas palabras e ideas clave, usa subtítulos, bullets y otros recursos que faciliten la lectura.
  • No está por demás decirte que cuides tu redacción y ortografía, pide a un amigo, familiar o corrector de estilo que lea tu artículo antes de su publicación. Los motores de Google hoy tienen la capacidad de revisar este aspecto y penalizan los artículos con faltas gramaticales.
  • Evita párrafos demasiado extensos, de 3 a 5 líneas es suficiente. Eso también facilita la lectura y ayuda a captar la idea clave de tu contenido en cada parte de la lectura.
  • Los blogs especializados generalmente tienen una tipografía definida, pero si está de tu lado usar un tipo de letra, evita las tipografías demasiado redondas o cursivas para que tu texto se note limpio y sea de fácil lectura.
  • Realiza una conclusión del tema al final de tu artículo con los principales hallazgos, sugerencias o comentarios finales para redondear tu contenido.

Incentivo y call to action o llamado a la acción

  • Ofrece valor a tus usuarios a través de sugerencias, recomendaciones y orientación.
  • Remata tu artículo con un llamado a la acción, una frase o idea para que te busquen o sigan tus sugerencias. Coloca un medio de contacto como correo, teléfono o dirección de tu red social. 

 Autoría

Los artículos, aunque son parte de un blog o plataforma, al final, son los firmantes responsables de su autoría.  

  • Señala con claridad las fuentes de tus datos. Si copias alguna frase o texto, señala la procedencia y autoría.  
  • Hazte responsable de lo que escribes.

Por último

Los motores de búsqueda como Google, constantemente cambian su algoritmo y criterios para posicionar un artículo en la red, esto no quiere decir que tienes que estar alerta a todos los cambios, ya que siempre estará por encima la calidad de tu contenido vs las variables para ranquearlo.

En el caso de Aliike Bienestar, cada artículo entra a un proceso de revisión editorial para cumplir con las políticas, calidad y condiciones. Desde tu Dashboard podrás ver antes de 5 días si tu artículo fue aceptado o razones de no aceptación para que puedas corregir.  

Recuerda que el formato de un artículo es solo texto, Aliike te da la opción de subir una imagen de tu autoría o libre de derechos de autor.

Cualquier duda sobre la autoría de tu artículo escribe a contacto@aliike.com.mx

o comunícate al 5540859216

De persona a persona, Aliike Bienestar

 


 
 

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