Portada | Blog | Página anterior
blog profesional escribir artículo buscador google como escribir
Los artículos que desarrollas en los blogs especializados como el de Aliike Bienestar o de cualquier blog de alguna plataforma, te sirven para: a) fortalecer tu imagen y autoridad sobre tu actividad profesional y servicio; b) obtener un mejor posicionamiento en la web y ser encontrado por los buscadores; c) facilitar que los usuarios afines a tu servicio lleguen a tu perfil y conozcan lo que ofreces en tu contenido como profesional.
Para que tu artículo tenga mayor presencia y posicionamiento en los buscadores de internet debes considerar lo siguiente:
Primero, el artículo debe cubrir una necesidad de información que ofrezca soluciones y/o beneficios relevantes e innovadores a tus lectores.
Segundo, es importante seguir las pautas que tienen los buscadores para que tu artículo alcance mejores posiciones. Sin embargo, este segundo punto, no debe limitar la calidad en gramática y profundidad de lo que quieres trasmitir sobre tu especialidad.
Si eres un profesional del bienestar suscrito a la plataforma de Aliike Bienestar, encontrarás en tu Dashboard la herramienta-formato para subir artículos al Blog de la plataforma, la cual está diseñada para facilitar a los buscadores de Google que tu contenido sea encontrado a partir de llenar todos los campos sugeridos.
Para crear ese artículo épico sobre tu actividad profesional, Aliike Bienestar te ofrece las siguientes sugerencias para su creación:
Título
El título de tu artículo es lo primero que verán tus lectores y lo primero que consideran los buscadores en internet. Un título ambiguo, poco descriptivo y generalizado no tiene mucho alcance.
Resumen
El resumen de tu artículo puede estar en el primer párrafo, sirve para introducir al lector al contenido. Es importante que el resumen provoqué el interés de tu audiencia, por lo que dejar algo de misterio ayuda a acentuar el incentivo de seguir con la lectura.
Tema
Piensa en las necesidades y problemas de tus pacientes o clientes en los que tú puedes intervenir para dar una solución o aportar información relevante a través de tu artículo.
Imagen
La imagen de tu artículo debe ser original o libre de derechos de autor. Existen diversas páginas en Internet que te proporcionan imágenes (Adobe Stock, Pixabay, Canva). La imagen es la entrada visual a tu artículo y también es considerada por los motores de búsqueda de Google.
Palabras clave o Keywords.
Las palabras clave o keywords, sirven para provocar que las búsquedas de tu audiencia interesada coincidan con el contenido de tu artículo. Pueden ser términos simples o compuestos, pero no muy largos. Para generarlas, considera cuál es la idea central de tu artículo y qué términos escribiría un usuario en los buscadores para llegar al mismo. El blog de Aliike te ofrece un campo para escribir palabras clave y facilitar la conexión entre buscador y artículo.
Cuerpo y forma del contenido
El cuerpo de tu artículo es el resultado de toda una investigación, disertación y experiencia sobre tu tema. Hoy en día los lectores son exigentes y frente a la gigantesca oferta de contenidos en internet, solo leerá aquellos que realmente le aporten valor.
Incentivo y call to action o llamado a la acción
Autoría
Los artículos, aunque son parte de un blog o plataforma, al final, son los firmantes responsables de su autoría.
Por último
Los motores de búsqueda como Google, constantemente cambian su algoritmo y criterios para posicionar un artículo en la red, esto no quiere decir que tienes que estar alerta a todos los cambios, ya que siempre estará por encima la calidad de tu contenido vs las variables para ranquearlo.
En el caso de Aliike Bienestar, cada artículo entra a un proceso de revisión editorial para cumplir con las políticas, calidad y condiciones. Desde tu Dashboard podrás ver antes de 5 días si tu artículo fue aceptado o razones de no aceptación para que puedas corregir.
Recuerda que el formato de un artículo es solo texto, Aliike te da la opción de subir una imagen de tu autoría o libre de derechos de autor.
Cualquier duda sobre la autoría de tu artículo escribe a contacto@aliike.com.mx
o comunícate al 5540859216
De persona a persona, Aliike Bienestar
No hay comentarios.
Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.