Login
Portada para Usuarios Profesionales Directorio Acción Social Muro Blog Eventos Tienda Contáctanos
¿Tienes dudas? llámanos 55 4085 9216

Portada   |   Blog   |   Página anterior  

Cómo enfrentan los problemas de su servicio los profesionales del bienestar y la salud

imagen de perfil Aliike Bienestar

18 de julio, 2023

Psicólogos nutriólogos servicio salud coaching consultorio

Ofrecer servicios de bienestar a través de terapias, consultas, cursos, talleres, etc. es una labor solitaria que implica trabajo, dedicación y mucha promoción. Aunque los medios digitales son un facilitador, no siempre dan resultados inmediatos. Te presentamos algunas preocupaciones que viven los profesionales como tú, así como alternativas de solución y mejora.

El propósito de Aliike Bienestar es brindar herramientas digitales para promover tus servicios, pero también crear comunidad para intercambios y soluciones de la actividad profesional común. Aquí recolectamos algunas.

Tensiones y problemáticas de los profesionales

  • Alejamiento de pacientes y clientes por falta de recursos económicos.
  • Disminución de cartera de clientes leales y constantes.
  • Necesidad de bajar costos de servicio para atraer clientes o pacientes.
  • Incremento de gastos fijos y variables para mantener el lugar de trabajo, consultorio, renta, servicios básicos, etc.
  • Organización de talleres, cursos, pláticas con bajo nivel de participación.
  • Contenidos en internet que desprestigian la profesión o especialización con información errónea, falsa o desvirtuada.
  • Sistemas innovadores de información y promoción de tus servicios, pero poco conocidos o poco confiables.
  • Personas que ofrecen servicios de bienestar poco serios y sin sustento metodológico, académico o profesional.
  • Falta de experiencia y conocimiento en el manejo de herramientas digitales. 

Alternativas y soluciones

  • Diversificar la actividad profesional, además de consultas, ofrecer cursos, talleres, pláticas o productos relacionados con la especialidad.
  • Acumular conocimientos para ofrecer especialización e híper especialización.
  • Usar medios digitales y RRSS para promoción.
  • Tomar cursos sobre manejo y conocimiento de herramientas digitales, redes sociales y otras actividades de promoción digital.
  • Pagar campañas digitales para alcanzar a más clientes o pacientes.
  • Suscribirse a asociaciones de especialidad para ampliar exposición y difundir el perfil profesional.
  • Suscribirse a directorios digitales especializados.
  • Establecer alianzas estratégicas con otros profesionales (misma o diferente profesión).
  • Crear contenidos de valor como artículos, videos, infografías para darse a conocer. 
  • Ofrecer servicios online como terapias, cursos, otros.
  • Invertir en imagen personal e identidad profesional para aumentar reputación digital (Tarjetas digitales, logotipo personal, etc.).
  • Construir marca-persona para realizar comunicación asertiva y de valor.
  • Consultorios o lugares de trabajo compartidos.  

Aliike Bienestar ofrece alternativas diferentes para promover tus servicios como profesional del bienestar www.aliike.com.mx

Comparte el artículo con tus colegas. Invítalos a ser parte de la comunidad Aliike Bienestar  

De persona a persona, Aliike Bienestar

 


 
 

  No hay comentarios.





Escribir un comentario

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Importante saber esto si usas WhatsApp para promover tus servicios y contenidos profesionales

07 de noviembre, 2023

Eyaculación precoz

28 de enero, 2022

Y pensar que algún día voy a morir

26 de abril, 2023

Ver más artículos

Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.

De persona a persona
Aliike Bienestar

  contacto@aliike.com.mx

Síguenos:          

Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.

Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.

ESCRÍBENOS:

Estoy conforme con el Aviso de privacidad