Ofrecer servicios de bienestar a través de terapias, consultas, cursos, talleres, etc. es una labor solitaria que implica trabajo, dedicación y mucha promoción. Aunque los medios digitales son un facilitador, no siempre dan resultados inmediatos. Te presentamos algunas preocupaciones que viven los profesionales como tú, así como alternativas de solución y mejora.
El propósito de Aliike Bienestar es brindar herramientas digitales para promover tus servicios, pero también crear comunidad para intercambios y soluciones de la actividad profesional común. Aquí recolectamos algunas.
Tensiones y problemáticas de los profesionales
- Alejamiento de pacientes y clientes por falta de recursos económicos.
- Disminución de cartera de clientes leales y constantes.
- Necesidad de bajar costos de servicio para atraer clientes o pacientes.
- Incremento de gastos fijos y variables para mantener el lugar de trabajo, consultorio, renta, servicios básicos, etc.
- Organización de talleres, cursos, pláticas con bajo nivel de participación.
- Contenidos en internet que desprestigian la profesión o especialización con información errónea, falsa o desvirtuada.
- Sistemas innovadores de información y promoción de tus servicios, pero poco conocidos o poco confiables.
- Personas que ofrecen servicios de bienestar poco serios y sin sustento metodológico, académico o profesional.
- Falta de experiencia y conocimiento en el manejo de herramientas digitales.
Alternativas y soluciones
- Diversificar la actividad profesional, además de consultas, ofrecer cursos, talleres, pláticas o productos relacionados con la especialidad.
- Acumular conocimientos para ofrecer especialización e híper especialización.
- Usar medios digitales y RRSS para promoción.
- Tomar cursos sobre manejo y conocimiento de herramientas digitales, redes sociales y otras actividades de promoción digital.
- Pagar campañas digitales para alcanzar a más clientes o pacientes.
- Suscribirse a asociaciones de especialidad para ampliar exposición y difundir el perfil profesional.
- Suscribirse a directorios digitales especializados.
- Establecer alianzas estratégicas con otros profesionales (misma o diferente profesión).
- Crear contenidos de valor como artículos, videos, infografías para darse a conocer.
- Ofrecer servicios online como terapias, cursos, otros.
- Invertir en imagen personal e identidad profesional para aumentar reputación digital (Tarjetas digitales, logotipo personal, etc.).
- Construir marca-persona para realizar comunicación asertiva y de valor.
- Consultorios o lugares de trabajo compartidos.
Aliike Bienestar ofrece alternativas diferentes para promover tus servicios como profesional del bienestar www.aliike.com.mx
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