Portada | Blog | Página anterior
hambre emocional comer en exceso comer impulsivamente emociones
El hambre emocional tiene características fáciles de detectar cuando empezamos a poner atención en nuestro cuerpo. A diferencia de la fisiológica, esta aparece de forma intempestiva y tenemos antojo por un alimento en específico. Seguramente una fruta/verdura no será opción para ti bajo un episodio de hambre emocional. Si te fijas en tu cuerpo podrás identificar que el hambre ligada a una emoción se siente en la boca, tu estómago está satisfecho, pero necesitas masticar y saborear algo.
Entonces, primero reconoce si tienes hambre fisiológica o emocional. Si es lo segundo, toma un vaso grande de agua (a veces la sensación de deshidratación se confunde con hambre), distráete, aléjate de la comida y si te lavas los dientes verás que el impulso por comer algo disminuirá significativamente. Aprovecha para analizar qué fue lo que desencadeno la situación, esto te dará la posibilidad de anticipar y buscar apoyo específico. Una guía para realizar este monitoreo es que te hagas las siguientes preguntas:
Si te propones hacer esta reflexión verás que encontrarás información muy valiosa. Muchas de las veces encontrarás en ti misma(o) las herramientas para manejarlo o te darás cuenta del apoyo en específico que necesitas para que estas situaciones disminuyan en frecuencia y/o intensidad y estar en la posibilidad de controlarlo.
No hay comentarios.
Regístrate de manera gratuita y forma parte de la comunidad.
Crea tu cuenta de Usuario ¡Gratis!Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
DESCARGA NUESTRA APP
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.