Portada | Blog | Página anterior
sexualidad pareja ejercicio placer relaciones sexuales intimidad
El sexo es placer, movimiento y creatividad. Como todo en la vida, si preparas tus actuaciones, los resultados son mejores. Realiza estos ejercicios de forma programada, consistente y periódica. Te lo agradecerá tu pareja y tu salud sexual.
1. Levantamiento de pelvis. El acto sexual requiere de movimiento constante, sobre todo de la cadera y la pelvis. En una superficie plana recuéstate boca arriba. Alza la cadera con el abdomen contraído y baja sin tocar el piso. Puedes hacer 10 repeticiones y en la última aguanta algunos segundos mientras contraes el abdomen y los glúteos. Este ejercicio estimula la libido, fortalece los músculos de la pelvis y ayuda a la flexibilidad de la cadera en su totalidad.
2. Estiramientos de mariposa. Este tipo de movimiento es conveniente en posición acostada, aunque también se pueden hacer sentado sobre una superficie plana. Toma tus pies y dirígelos hacia los músculos hasta notar una ligera tensión en la zona interior de los mismos. Aguanta algunos segundo en tensión y estira las piernas. Realiza ciclos de 10 repeticiones y la última trata de aguantar lo más que puedas. Este tipo de estiramiento ayuda a expandir los músculos de las caderas mejorando considerablemente la flexibilidad para ser más creativos con tu pareja en el momento del acto sexual. Además de ayudar a la postura corporal.
3. Abdominales y lagartijas. Estos ejercicios los conoces ampliamente. Las abdominales fortalecen la región torácica y le dan fuerza al abdomen para experimentar más posturas durante las relaciones sexuales. Las lagartijas también contribuyen a fortalecer los pectorales, tríceps y piernas, de tal forma que tu resistencia será más prolongada y los encuentros con tu pareja más satisfactorios.
4. Squats o sentadillas. Estos ejercicios fortalecen tus glúteos y piernas; además, ayudan a tener un mayor control sobre los músculos de la parte inferior del cuerpo, especialmente en la zona pélvica. La sentadillas son elementales para controlar tus movimientos y sensaciones de placer en las relaciones sexuales.
5. Trotar o correr en tu propio eje. Para algunas personas este es un deporte aburrido, pero otros lo encuentran fascinante e inspirador. Está comprobado que este tipo de ejercicio cuando se realiza al menos 4 veces por semana durante 30 minutos, aumenta la resistencia de los músculos y la circulación de la sangre. Esta combinación es un estimulante para el apetito sexual. También se oxigena la sangre a favor de aumentar el deseo sexual. Se puede usar algún aparato para realizar este tipo de ejercicio. Lo más importante es que los puedes hacer en casa u espacios cerrados y poner en la mira tu auténtico y placentero disfrute sexual.
De persona a persona, Aliike bienestar
No hay comentarios.
Regístrate de manera gratuita y forma parte de la comunidad.
Crea tu cuenta de Usuario ¡Gratis!Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.