Portada | Blog | Página anterior
ejercicio físico motivación inicio ánimo rutina mente conciencia amigos organismo
Si el ejercicio forma parte de tu rutina y estilo de vida, optarás sin ningún problema por desenvolverte en el primer territorio, sin necesidad de salir de casa. Pero cuando aún no has llevado el ejercicio a un nivel de consciencia donde no se cuestionan los beneficios, definitivamente ganan la rendición y evasión.
Pensar en los beneficios del ejercicio a veces no es suficiente, pero cuando estos tienen un valor trascedente y sobretodo te ayudan a fortalecer el organismo y pasar el rato ocupado en una actividad placentera, pues ya no lo piensas tanto.
Mira estos beneficios que no se compran con dinero y son producto del ejercicio físico contante:
1. Mejora las relaciones sexuales. La práctica de una actividad física constante y programada facilita la dilatación de los vasos sanguíneos para que llegue el flujo de la sangre a determinadas zonas erógenas. Esto mejora considerablemente las erecciones en el caso de los hombres y del clítoris en el caso de las mujeres, provocando mayor excitación y placer en las relaciones sexuales.
2. Aumenta el rendimiento físico y la capacidad pulmonar. El ejercicio en casa mejora la capacidad pulmonar, ya que aumenta la capacidad de aire que obtienen los plumones al respirar. Los pulmones que obtiene mayor volumen de aire permiten una mejor y más alta distribución de oxígeno a todo el cuerpo, esto proporciona energía y ayuda a eliminar dióxido de carbono de tu cuerpo.
3. Mejora el entendimiento y comportamiento de tu organismos. Las actividades del día a día o al aire libre nos absorben y olvidamos escuchar nuestro cuerpo. Recuerda que nuestro organismo es sabio y tiene una infinidad de alertas que nos guían para protegerlo. Al hacer ejercicio, estos mecanismos se activan y te envían mensajes sobre las partes del cuerpo necesarias para trabajar más con movimiento, flexibilización o tonificación. Basta con sentarte unos minutos en casa después de hacer una actividad física y escuchar la señales del cuerpo.
4. Aumenta la autoestima. Más allá de los beneficios fiscos y estéticos que proporciona el ejercicio, cuando tu te propones una meta y la logras, tu estado de ánimo cambia y compruebas el placer de alcanzar un objetivo propuesto. El ejercicio programado y en aumento con responsabilidad es sinónimo de logro personal. Esto lo puedes llevar como ejemplo a cualquier objetivo de tu vida.
5. Ahorras dinero. Quizá la relación del ejercicio con la prevención de enfermedades no la registras en el radar de inmediato. Una enfermedad puede ser costosa en términos de tiempo y dinero. El ejercicios regula la tensión arterial, aumenta la presión sanguínea y aminora el porcentaje de grasa corporal, esto hace que se fortalezcan los órganos vitales del cuerpo y se creen las defensas necesarias para enfrentar enfermedades.
6. Evitas el insomnio y administras los momento de descanso y actividad. En época de confinamiento, es fácil que nos distraigamos de nuestra rutina y hábitos. El ejercicio programado y continuo, regula los ciclos de actividad y descanso; el cuerpo se mantiene activo en los momentos en que requieres mayor atención y por la noche el cuerpo mismo entra en reposo para un descanso profundo. El ejercicio provoca que el sueño sea más profundo y reparador.
7. Te diviertes sin salir de casa. Romper la creencia de que el ejercicio es una actividad física monótona y repetitiva no solo fomenta tu creatividad, también le imprime el carácter de lúdico y divertido. El ejercicio se puede realizar a través del juego, la competencia, el reto, incluso puedes añadir el recurso de la música para acompañarlo y pasar momentos divertidos en casa con la familia o en forma individual.
¿Quieres conocer más beneficios? Experimenta en la acción y deja que se apodere de tu mente el “adelante, arranca, empieza”, después a gozar de sus beneficios.
De persona a persona, Aliike bienestar.
No hay comentarios.
Artículos relacionados que te pueden interesar:
Vivimos en un mundo donde lo fácil es conectarse, pero lo difícil es entenderse.
De persona a persona
Aliike Bienestar
Recibe el Boletín Aliike y contenidos actualizados sobre temas de bienestar.
Entérate de los nuevos perfiles de profesionales que te pueden atender en todo el país.