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10 maneras de identificar el trabajo de un coach para explotar los talentos y capacidades

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03 de mayo, 2021

coach métodos capacidades valores clientes profesionales procesos trabajo

Ahora veremos aspectos que te ayudarán a definir qué hace un coach por sus clientes, algunas respuestas a la pregunta ¿Qué es ser un coach?

1. El coach es un profesional que aplica métodos y procesos que se adaptan a las necesidades individuales de sus clientes, y que han sido probados exitosamente. Un coach no experimenta o prueba nuevos modelos con un cliente.

2. El coach es un profesional que distingue claramente sus funciones de las que no corresponden a su labor, es decir que establece una relación uno a uno sin caer en los territorios de un terapeuta, capacitador o maestro.

3. El coach es alguien que escucha a sus clientes y usa herramientas y métodos para que sea él mismo quien establezca sus metas y objetivos a partir de identificar su talento, valores y creencias.

4. El coach es un acompañante en el proceso, está capacitado para proponer actividades de reflexión, análisis y generación de ideas, de tal forma que el cliente mismo crea y usa sus propios recursos para transitar en proceso al logro de sus objetivos.

5. El coach es un facilitador para que su cliente cuestione su realidad y descubra por sí mismo qué es lo importante, urgente o determinante para él.

6. El coach trasmite desde la primera sesión confianza y respeto, entiende las necesidades de su cliente y establece planteamientos realistas y objetivos. Mantiene una posición de igual a igual con su cliente en donde no asoman actitudes de arrogancia, presunción o soberbia.

7. El coach es un observador activo, cuestiona, confronta e interroga sin sacar conclusiones, más bien provoca que su cliente llegue a ellas por sí mismo.

8. El coach entiende las expectativas de su cliente y lo encamina para descubrir por él mismo si estas expectativas corresponden realmente al potencial y posibilidades reales de su cliente.

9. El coach ayuda a fijar metas personales y profesionales, cuidando siempre que al final estas metas sean producto del cliente y no una intención del coach. El coach en este sentido se encarga de dar las pistas a lo que quiere alcanzar su cliente.

10. El coach utiliza métodos para que su cliente descubra por sí mismo nuevos talentos, habilidades y destrezas que clarifiquen oportunidades de trabajo y desarrollo individual y profesional.

En suma, un coach promueve alcanzar una mayor consciencia en las relaciones y habilidades que tiene su cliente para un cambio, no solo para corregir condiciones, sino para potenciar talentos.

Encuentra cocahes de diversas áreas en Aliike Binestar para apoyarte en el logro de tus metas y objetivos personales, físicos, emocionales o familiares. 

De persona a persona, Aliike bienestar


 
 

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